Si quieres comprar una cámara Polaroid y no sabes cuál elegir, has venido al sitio adecuado. Sigue esta guía y aprovecha las mejores ofertas en cámaras instantáneas.

Polaroid Life Edwin Land

Cámaras instantáneas Polaroid

Mucho ha llovido desde que Edwin Land, fundador de Polaroid, mostró al mundo la primera cámara instantánea. Un artilugio casi mágico que transformaba en algo real, palpable aquello que capturaba con su objetivo. Esa Land Camera que el genial doctor -admirado por muchos, entre ellos Steve Jobs- presentó en 1947 en Nueva York sería el embrión de una longeva saga de productos extremadamente populares. Hasta el punto de que Polaroid sigue siendo hoy día sinónimo de cámara instantánea.

Esa cámara Polaroid pionera poco tiene que ver con los últimos modelos de la compañía estadounidense, cuya marca se convertiría en licencia para fabricar todo tipo de productos tras la suspensión de pagos anunciada en 2008 -eran malos tiempos para la fotografía analógica- y terminaría siendo controlada finalmente en 2017 por Polaroid Originals, una nueva empresa con sede en Ámsterdam.

Hoy día la herencia resultante de toda esta evolución son dos grandes grupos de producto: las cámaras instantáneas Polaroid con tecnología de impresión sin tinta Zink, todas ellas dotadas de sensor digital e incluso pantalla en algunos casos, y la familia OneStep de Polaroid Originals, con las que esta firma recupera la esencia de lo que fue la marca en sus orígenes.

Luego están también las cámaras Polaroid de época, genuinos modelos -setenteros y ochenteros, especialmente- que se venden como productos reacondicionados.

¿Qué cámara Polaroid elegir?

A la hora de comprar una cámara instantánea de esta marca es necesario tener en cuenta las características de cada uno de estos grupos:

Cámaras digitales instantáneas Polaroid

Son las más modernas y tecnológicamente punteras del catálogo de la marca. Todas ellas (con alguna excepción muy puntual) combinan un sistema de captura digital de imagen con el proceso de impresión instantánea de fotos mediante la tecnología sin tinta Zink. Es decir, aquí no hay un proceso de revelado químico como en las cámaras Polaroid de los otros dos grupos, sino que se trata en realidad de una especie de impresora incorporada en una cámara.

La tecnología Zink es práctica y relativamente barata en comparación con el revelado clásico. Las copias son además resistentes a rasguños y al contacto superficial con el agua, y en algunos casos tienen un adhesivo en su parte posterior.

Las imágenes capturadas con el sensor digital de estas Polaroid se almacenan en una tarjeta de memoria, como con cualquier otra cámara digital. Algunas cámaras, como la Polaroid Snap Touch o la Polaroid Pop, tienen además pantalla táctil y conexión inalámbrica (Bluetooth o Wi-Fi, en función del modelo), siendo posible por tanto seleccionar qué fotos vamos a imprimir y cuántas copias de cada, así como editarlas con marcos y efectos digitales. También es posible usarlas como impresora portátil de las fotos del teléfono móvil mediante una app gratuita de la marca.

Polaroid tiene también en su catálogo impresoras de bolsillo que básicamente ofrecen estas mismas características: tecnología Zink y conexión inalámbrica con el móvil.

Polaroid Snap Touch

Cámaras instantáneas Polaroid Originals

La empresa surgida de la organización The Impossible Project y que se quedó con el control de Polaroid en 2017, Polaroid Originals, lanzó al mercado a partir de entonces una nueva línea de productos bajo la denominación OneStep en honor al modelo homónimo de 1977.

La primera cámara de esta saga, la OneStep 2 Viewfinder, es una versión moderna de los productos genuinos de Polaroid, es decir, cámaras instantáneas analógicas con un proceso de revelado instantáneo. Las cámaras OneStep de Polaroid Originals conservan la estética retro de sus antecesoras y usan la nueva película i-Type (son compatibles también con la película 600) de esta compañía.

Cada carga de película tiene solo ocho fotos y el coste de cada copia (aproximadamente 2 euros) es más del doble que en el caso de la tecnología Zink. Los resultados son también más imprevisibles (es la gracia de la película instantánea) y cada foto es la materialización única de un instante. Lógicamente aquí no hay lugar para filtros digitales ni pantallas táctiles.

Polaroid Originals OneStep 2

Cámaras Polaroid de época o vintage

A diferencia de las nuevas cámaras OneStep de Polaroid Originals, las cámaras Polaroid de época son genuinos productos fabricados en el último cuarto del siglo XX. Se trata de cámaras recuperadas y reacondicionadas para su venta, por lo que normalmente presentan señales de uso como rasguños.

Polaroid Originals fabrica película también para estos modelos, ya que hoy día no es posible comprar película Polaroid original (ni se fabrica ni resistiría el paso del tiempo). Es muy popular la película Polaroid 600, compatible con gran cantidad de las cámaras instantáneas vintage de la marca que se comercializan hoy día y compatible también con las nuevas OneStep.

Polaroid 600 Sun

✓ Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegar por esta web o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información