Es uno de los accesorios más sorprendentes para tu smartphone, y también el más social. Porque no hay nada mejor que regalar tus fotos a la gente que te importa. Te ayudamos a elegir la mejor impresora para tu teléfono móvil.
Una simbiosis perfecta
La impresora de bolsillo es un regalo que no falla. ¿Quién no tiene un móvil y a quién no le gusta poder ver, tocar y por supuesto regalar sus mejores fotos en papel? No son muchas las opciones que hay en el mercado, y todas son bastante similares, así que la elección entre uno u otro modelo suele decantarse por pequeños detalles. O por el precio, claro.
Seguramente la primera gran distinción que habría que hacer aquí es entre las impresoras Zink y 4Pass. Esta última tecnología la emplean impresoras (y también cámaras) de Kodak, y su principal fuerte es la alta calidad de impresión que ofrece, claramente superior a la tecnología sin tinta Zink.
Como inconvenientes cabe mencionar su menor autonomía, un coste por copia ligeramente superior y el tiempo algo más dilatado (casi un minuto, nada del otro mundo) que se toma para terminar la impresión.
Otra buena alternativa viene de la mano de Fujifilm, con impresoras como la Instax Mini Link, que emplea la misma película que sus cámaras Instax Mini.
Todas estas impresoras se comunican con el móvil a través de Bluetooth o Wi-Fi y mediante la aplicación oficial de la marca, compatible siempre con iOS y Android. Lógicamente es posible editar las fotos con filtros, ajustes, marcos… e imprimirlas tantas veces como queramos.
Kodak Smile Printer
Kodak Mini 2 Retro
Kodak Mini 3 Square Retro
Cámaras instantáneas que pueden funcionar como impresora móvil
Mucho ojo, porque algunas cámaras instantáneas digitales pueden ofrecer la misma funcionalidad que una impresora móvil. Se trata de cámaras que se enlazan al smartphone mediante Bluetooth o Wi-Fi y son compatibles con una aplicación oficial de la marca con la que es posible seleccionar fotos almacenadas en nuestro dispositivo, editarlas e imprimirlas.
Así que si queremos un producto más completo y que no dependa siempre de nuestro teléfono, esta es sin duda una opción a tener en cuenta.